LA CRUEL (e increible) REALIDAD


 LA HISTORIA es................. pasado si, y a veces tan cruel que ni queremos reconocer que ha existido pues ni en la mas retorcida cabeza de un guionista se le ocurre una película tan macabra como lo sucedido en realidad.

Pero como dice Santayana, corremos el riesgo de repetir la historia si no la recordamos. Por eso es tan importante conocerla.





La historia comienza cuando un degenerado muy inteligente decide deshacerse de una "raza", que él entendía inferior, pero que en realidad tenia miedo de que evolucionaran mas y mejor que ellos.  Una rápida y organizada maniobra para engañar a mucha gente para ir a un "lugar mejor". 

Los judíos victimas de todo esto holocausto con demasiados fallecidos en tan solo 5 años!!!, parece que se le ha olvidado, pues en Israel no ha debido de llegar toda esta información.



Para empezar se crearon los GUETOS, zona geográfica de la ciudad donde encerraban a toda esta población sin libertad de movimiento fuera de sus paredes.

De vez en cuando se reunían en esta plaza a esperar el tren que los llevara a "una vida mejor y mas digna", llevándose consigo todos sus enseres, incluso mobiliario. De esta forma se solían encontrar sillas vacías en la plaza después de partir el tren, pues  los vagones no es que fueran anchos precisamente, y se divisaban sillas vacías que después se supo que estarían vacías para siempre.





Existió el que le llamaron RINCÓN DE LA ESPERANZA de la foto de abajo, porque los alemanes dieron permiso especial a un farmacéutico a quedarse en el gueto con libertad de movimiento para intentar evitar en la medida de lo posible enfermedades. De esta manera él era el único que salia de la muralla y podía tener noticias sobre la guerra. Por ello iba la gente a su farmacia a preguntar con la ESPERANZA de recibir buenas noticias.



Si que te cuenten la historia es impactante leer el testimonio de algunos de ellos y poder empatizar es aún mas duro. (exposición de fotos dentro de una de las sinangogas)



Pero si la imaginación es dura, acercarte aún mas y poder casi sentirlo .................uffff escalofrío en estado puro.

AUSTWICH-BIRKENAU

AUSTWICH I

Austwich, cuantas veces habré escuchado ese nombre...infinidad y ya sabes lo que es pero hay que estar ahí dentro.
Te bajas del transporte, dejas el gentío de lado, y te acercas a un lado donde no hay nadie y ves esto:




Si puedes interiorizarlo........................ te recorre el corazón y una sensación de 

- Que es lo que habrá dentro?

Llegas con el rebaño a la entrada donde ves la famosa entrada con el letrero:

"el trabajo nos hará libres"



LIBRES????
Inteligentes pero irónicos un rato, la libertad no la lograrian nunca, solo con la muerte.


Los datos son sencillamente .....................horribles? inimaginables? increibles?





¡¡¡¡¡Mas de un millón de asesinatos!!!!!!




 Los nazis sacaban fotos que nos dejaron testimonialmente sobre muchos de los que llegaban, con caras sonrientes y todo. Lo que no sabian es que tanto ancianos, como niños como mujeres embarazadas, enfermos o cualquier otro "NO VALIDO", iban directamente a su última ducha.






Las ventanas a las desesperanza.






Los nazis eran muy muy inteligentes, y en vez de matar con gas por los conductos de las duchas (como siempre he creído), resulta que les tiraban estas piedrecitas, que curiosamente cuando alcanza una temperatura de 27-30ºC emite un gas tóxico.

ZIklon B, se llama y como toda ciencia se requirió de algún experimento para saber la cantidad necesaria para poder matar a 2000 personas en 30 min.


La prueba fue sobre 850 personas y al día siguiente de echárselo, la gente seguía agonizando......................


Los muy crueles, les hacían escribirse los nombres en las maletas para que se hicieran las ilusiones de que se las devolverían!!!! 


Bien podría ser esto un cementerio

Les quitaban tooooodos sus enseres, y es alucinante lo que llegaron a recoger, aquí solo esta el macabro recuerdo de los botes de betún de los zapatos, que yo de pequeño veía a mi padre utilizándolo!!!


¡¡¡¡¡Pero si es que estoy fue antes de ayer!!!!


Recién llegaban les requisaban todo lo que llevaban y dado que ellos pensaban que iban a un lugar mejor se llevaban toooodas sus riquezas: dinero, joyas, relojes, etc... y todo ello iba directamente al banco de Berlin y si no tenia mucho valor económico (ropa, gafas, utensilios de cocina, etc....) lo guardaban en un almacén llamado CANADA.

Entrar en esos barracones-museo, era golpe tras golpe donde el corazon y tu cabeza no da credito a lo que ve y lo que siente. 



Entras en una sala donde en una vitrina están extendidas numerosas prendas de bebes!!, en otra mucho mas grande todas las protesis, pero por si no tenias suficiente con todo lo que le quitaban en una habitación entras y ves algo marron.

Enfocas tus lentes oculares, y ...........................si, es PELO HUMANO!!!! Les cortaban las cabelleras a los difuntos y a los vivos, y lo mandaban a una empresa tejedora para que hicieran telas y con ello prendas!!!!


Señor!!! de que es capaz el ser humano??




 Lugar donde se desvestían las mujeres antes de ser asesinadas en el paredón, o llevadas a las celdas de castigo.






Horca móvil del edificio de la muerte






Patio del paredón, donde asesinaban a presos políticos, rebeldes u otras personalidades que le daban el "honor" de no morir en la cámara de gas.


 VALLAS DONDE VAYAS








AUSTWICH II BIRKENAU





Todo lo anterior discurría en Auswich I, sin embargo el campo que se tiene en la cabeza es el de Auswich II o Birkenau, situado a escasos 3 km del anterior..


Aquí era donde llegaban los trenes con vagones donde difícilmente se podía respirar. El "ganado" era descargado y separado en dos filas según el sexo.


Había un soldado alemán que tenia el poder sobre la vida o la muerte y decidía con un simple movimiento de muñeca con el pulgar hacia arriba o hacia abajo si era VALIDO o NO.

EL/LA que era valido/a era despojados de todas sus cosas y una vez desparasitados les daban su pijama de rayas.

EL/La que NO era valido estaba seleccionado para ir a la "ducha". Esa donde eras conducido hasta unos vestuarios donde tenían perchas con números (otra crueldad, ya que para que querrían recordar el numero de las perchas?).

Una vez desnudos entraban todos (unos 2000 por turno) a las duchas, y bien se llamaban asi no porque se les duchara sino porque estaba la instalación de fontanería de unas duchas, pero en vez de caer agua por las tuberías caían numerosas piedrecitas por unos huecos del tejado que eran tapados inmediatamente después. 




Esto es lo único que quedo de las cámaras de gas, ya que lo alemanes cuando perdieron la guerra fue lo primero que destruyeron para intentar esconder las pruebas del crimen.


Las condiciones de higiene y salud eran las necesarias para que nadie o casi nadie pudiera sobrevivir mas de unos pocos meses.

4 mujeres en cada trozo de tablon para dormir
agua corriente para lavarse tod@s
letrinas comunitarias
DIETA: desayuno: te comida: sopa de verdura podrida cena: bollo de pan con mantequilla
(imposible sobrevivir a estas condiciones sin la supervivencia básica que obliga a robar, espiar, delatar y hasta matar si es necesario).













Cuando a los alemanes se le acabaron las edificaciones ya construidas anteriormente, los materiales nuevos que trajeron para construir los barracones nuevos fueron de madera.














Muchos murieron allí en tan solo 5 años, de muchas procedencias y entre ellas la sefardí, judíos de procedencia española y por ello hay placas conmemorativas en todos los idiomas de gente que murió allí




Ahora en el barrio judío son muchas las fachadas que te encuentras con diversas protestas o alegorías referentes a la historia de forma artística.





ES LA EXPERIENCIA MAS ACONGOJANTE QUE HE TENIDO EN TODA MI VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario